1.- TIENE CARACTER ABIERTO
Será de observancia general en todos los planteles en que se imparta la educación preescolar en nuestro país.
2.- ESTABLECE PROPÓSITOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACION PREESCOLAR
Se establecen los propósitos para los 3 grados, en cada grado se diseñarán en consideración de logros y potencialidades del grupo, para garantizar su consecuciín al final de la educación preescolar. son los rasgos del perfil de egereso,
3.- ESTA ORGANIZADO APARTIR DE COMPETENCIAS.
Una competencia es un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.
4.- TIENE CARÁCTER ABIERTO.
La educadora selecciona o diseña las situacione didácticas que considere más convenientes, tiene la libertad de adoptar la modalidad de trabajo, elegir el tema, motivos o problemas de los niños.
5.- ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA.
Las competencias que implican el conjunto de propósitos fundamentales, se agrupan en 6 campos formativos: desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artísticas y desarrollo físico y salud.
WOW!! MUY BIEN!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Diana:
ResponderEliminarBien tu blog, saludos
Thelma
HOLA!!!
ResponderEliminarMuy importante es considerar las características del PEP 2004... tarea que toda educadora debe conocer!!!
saludos
hola Dianis!!
ResponderEliminarmuy bonito blog, sobre todo como espacio para las maestras de preecolar
Hola Diana!!!
ResponderEliminarEl blog tiene un tema interesante, es un espacio en la web para compartir experiencias entre educadoras..